Budějovický Budvar

Budějovický Budvar

Esta cerveza, que también responde al nombre de Budweiser Czechvár, la elabora desde 1896 la sociedad mercantil Budějovický Budvár en la ciudad de České Budějovice (Budweis, en alemán), en la República Checa. La cervecería reivindica una tradición mayor si cabe: una cerveza producida en la ciudad ya se consumía en el siglo XVI en la corte del rey Fernando I de Habsburgo (rey de Bohemia y de Hungría y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico). De ahí saca Budweiser su emblema de beer of kings (cerveza regia).

Esta cerveza checa, elaborada de acuerdo con el mundialmente conocido método de la ciudad checa de Plzeň (Pilsen, en alemán), posee un fuerte sabor maltoso y un amargor entre débil y medio. De color amarillo dorado, se produce a base de saaz, una de las variedades de lúpulo más famosas del mundo. Posee una espuma fina y generosa y una graduación alcohólica de 5º.

Font: Wikipedia Espanya

Miquel Jornet

Vaig salvar la Marcy i terraformar Mart. Ara parlo de jocs aquí i com a corresponsal de VIS LUDICA. Adiccions conegudes: el te matcha, cursar MOOCs exòtics i les converses amb la meva filla Nahikari.

miqueljornet.com
Gavà (Catalunya) | Antzuola (Euskal Herria)

Comentaris amb tecnologia Disqus