Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la complicidad que tengo con mi hija mayor Nahikari. Tiene cinco años y cada noche nos vamos a dormir juntos y le cuento alguna historia. Tenemos nuestros referentes y uno de ellos es un 'youtuber' que sigo desde hace tiempo llamado Slobulus. En su canal habla de videojuegos retro con bastante conocimiento y humildad, y eso me ganó.

En el 'lore' de su canal hay una historia famosa de cuando él era pequeño y unos niños hermanos que eran vecinos suyos (conocidos como "los bubillos") le robaron un cartucho del juego Streets of Rage de Master System. Resulta que esa historia le gusta mucho a Nahi que se la cuente... y de ahí hemos derivado en muchas otras donde "los bubillos" son los malos y Slobulus es el personaje bueno, con soluciones inteligentes y, según mi hija, muy 'jatorra' (que en euskera quiere decir algo así como "muy majo").

Cada Halloween Slobulus monta lo que él llama "Evento Halloween" en el que hace una serie de 'gameplays' de videojuegos de terror. Como a la peque siempre le ha gustado el terror, conoce desde bien enana a referentes como Freddy Krueger o Chucky, he pensado que igual podemos hacer el intento de ver esta noche en mi móvil el primer 'gameplay' de Slo en su evento. Me interesa que Nahi conozca el formato y sepa que hay gente que por afición comparte con los demás intereses como los videojuegos de una manera sana y cercana. Ya os contaré cómo resulta la experiencia.