Para hacer más esperpéntica aún la inminente salida de Donald Trump de la Casa Blanca, los medios se han hecho eco de la rueda de prensa de Rudolph Giuliani (abogado de Trump) casi sin hacer caso al contenido de la misma. Todo porque un tinte para disimular las canas se le ha ido derramando por ambos lados de la cara mientras era el foco de atención de muchas televisiones.

Yo aquí sí que daré el titular que el pobre Rudy quería hacer llegar a los medios. Venía a decir que "existe un plan nacional (como buen abogado no ha llegado a usar los términos 'trama' o 'conspiración') para echar a Trump de la Casa Blanca". Creo que la edad o la profesión, o la suma de ambas, no perdonan. Trump se ha auto-expulsado de la presidencia de los Estados Unidos por méritos propios... no le han hecho falta planes nacionales ni complots. En un mundo interconectado como el que tenemos la vergüenza ajena también se comparte.

Tengo cierta admiración por Giuliani. Se acrecentó después de ver la docuserie La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia en Netflix. En tres episodios te explican muy bien la lucha contra la mafia de la ciudad que nunca duerme. Los duros años 70 y 80 en los que 5 familias manejaban el cotarro a niveles de hasta tener mordidas de cementeras por la construcción de edificios (como por ejemplo la Torre Trump -sin ir más lejos-). También se explica el duro trabajo de diferentes neoyorkinos de ascendencia italiana, con Giuliani como ejemplo destacado a principios de los 80 cuando fue Fiscal General Adjunto, que quisieron borrar del mapa el estigma que la mafia implantó generando prejuicios hacia miles de familias y apellidos que lo único que hicieron fue trabajar dura, honrada y modestamente.

En cierto modo Giuliani fue un héroe. Un "Batman de despacho" para con la ciudad que siempre ha inspirado a Gotham. En 2001, ya como alcalde, fue llamado el 'Alcalde de América' y considerado por la revista TIME 'Persona del Año' por su liderazgo tras los ataques del 11-S. Por todo eso, y también por estar lidiando en la actualidad con un cáncer de próstata, yo le perdono lo del tinte y hasta las declaraciones que como abogado de un impresentable como Trump tiene que hacer. #RESPECT