No se le ha dado mucho bombo a la recién acabada campaña de Kickstarter para reeditar el clásico Fjords (Franz-Benno Delonge). Y es una pena porque el juego y el autor lo merecen. Además saldrá en español de la mano de SD Games, así que no he podido evitar hablar un poco del juego y de su autor en mi vlog.



Me invaden ciertas dudas de cómo encajarán los nuevos jugadores un título con mecánicas con un sabor tan clásico. Aún así me reconforta saber que la persona detrás de los nuevos módulos de juego y la adaptación para 3 y 4 jugadores sea un grande como Phil Walker-Harding. Sólo espero y deseo que la nueva edición le haga justicia al entrañable Fjords... y parece que con la elección de la artista gráfica (Beth Sobel) las cosas van por buen camino. ¡Cruzaremos los dedos!

FE DE ERRATAS: La editorial que sacó la edición 10 aniversario de Container es Mercury Games y no Jumbo. También ha publicado una edición 20 aniversario de Big City (¡a nada más y nada menos que 149,95€ de PVP!). A estas ediciones les llaman "Jumbo" porque traen piezas de gran tamaño.