Os pido disculpas porque me extiendo bastante en la introducción para abordar un tema interesante: cómo encaja un autor la salida de un juego con demasiados parecidos a un juego de otro autor publicado anteriormente. En 2007 el estadounidense Tom Lehmann sacó Race for the Galaxy y la comunidad no tardó en detectar su "inspiración" mecánica en San Juan (juego de Andreas Seyfarth publicado en 2004 -3 años antes-). Lehmann tuvo que apresurarse a escribir (en los meses de mayo, junio y octubre de 2007) un diario del diseñador para justificar ese "parecido razonable" y poner en marcha el ventilador de la mierda. Han pasado los años y, a día de hoy, autores como Uwe Rosenberg han demostrado que se puede evitar una polémica parecida aplacando el ego y tirando de elegancia y compañerismo. Os lo explico todo en este vídeo.



Al final del vídeo sí que tenéis los 3 minutos de rigor con las 3 reseñas breves que sé que tanto os gustan. Por favor si os parece interesante el previo o las micro-reseñas darle a "like" al vídeo o suscribiros para que siga elaborando más material como este. Gracias de antemano por ver el vídeo.