Ayer lunes era el día que Alva Majo sacaba su último juego en Steam. Día y hora que me apunté en el calendario porque lo que proponía el autor mallorquín era algo muy original y que yo personalmente no había visto hasta la fecha. Os lo explico: el juego (que es gratuito) se llama The one who pulls out the sword will be crowned king, algo así como "Aquel que saque la espada será coronado rey" y el juego no es nada más y nada menos que eso.



La vuelta de tuerca está en que la espada que se nos presentará para ser extraída mediante una mecánica de habilidad usando el ratón no tendrá jamás unas dimensiones y peso fijas. Sí, una locura, que sólo se puede hacer realidad en el mundo de los videojuegos. Resulta que todo está programado para que cuanta más gente saque, o intente sacar, la dichosa espada ésta se vaya haciendo más larga y más pesada... si por un casual el juego cae en el olvido y no lo juega nadie, la espada automáticamente también se irá haciendo más pequeña y ligera. Es decir, que el reto se autoajusta a la demanda... y es algo brillante, porque además está relacionado con un logro de Steam. Siendo así... ¡es la primera vez que veo un "logro dinámico" en un videojuego! ¡¡¡WOW!!!